Alcalde de Santa Marta posesiona a nuevo jefe jurídico en el marco de la Ley de Garantías

El mandatario posesionó al abogado Jorge Guevara como secretario jurídico por diferencias con la secretaria Marta Castañeda Curvelo.

La Ley 996 del 24 de noviembre de 2005, (Ley de Garantías), que tiene por objetivo garantizar la transparencia en los comicios electorales, establece limitaciones que las entidades territoriales deben tener en cuenta como consecuencia de las elecciones que se efectuaran en el territorio nacional el 27 de octubre de 2019, para asambleas, concejos, gobernadores, alcaldes y miembros de juntas administradora locales, siendo de aplicación el artículo 38 de la citada norma, que señala:

La nómina del respectivo ente territorial o entidad no se podrá modificar dentro de los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones a cargos de elección popular, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo correspondiente debidamente aceptada, y en los casos de aplicación de las normas de carrera administrativa.

En el caso de la Alcaldía de Santa Marta, la abogada Marta Castañeda Curvelo, no ha renunciado irrevocablemente al cargo, a menos que el mandatario haya considerado que cometió la jurista una falta gravísima.

En consecuencia, según concepto 41691 de 2019 del Departamento Administrativo de la Función Pública, la infracción de alguna de las anteriores prohibiciones contempladas en el artículo 38 de la presente ley constituye falta gravísima.

ULTIMAVERSION.COM.CO comparte el concepto concepto 41691 de 2019  no obstante, las diferencias entre el alcalde Martínez y Castañeda debido a que en rueda de prensa manifestó que el mandatario no era su jefe sino que los funcionarios son colaboradores.  Castañeda Curvelo fue trasladada a la oficina de contratación, pero no ha aceptado el traslado por haber encontrado según su versión, irregularidades en unos contratos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!