El mejoramiento de la vía terciaria Bodega-Palmor mediante la construcción de placa huellas, en el municipio de Ciénaga fue autorizado por el Sistema General de Regalías mediante un OCAD de Paz presentado por la Gobernación del Magdalena.

La Gobernación del departamento del Magdalena luego de haber aperturado el proceso LP-DM-014-2018 el 4 de diciembre de 2018 y teniendo como referencia el Certificado de Registro Presupuestas No. 826 de fecha 21 de Agosto de 2018, por $ 9,400,954,841millones adjudicó el contrato cuyo objeto es el “MEJORAMIENTO DE LA VÍA TERCIARIA BODEGA -PALMOR MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE PLACA HUELLAS, EN EL MUNICIPIO DE CIÉNAGA”

Este contrato fue priorizado, viabilizado y autorizado a través de un OCAD – PAZ – del SGR, por consiguiente su financiación fue garantizada con recursos del Sistema General de Regalías y tendrá un plazo total para la ejecución del contrato de nueve (09) meses, contados a partir de la fecha de la orden de iniciación.

La vía de acceso al corregimiento de Palmor del municipio de Ciénaga, se encuentra destapada con pocas obras de drenaje, entre otros siendo esta una de las principales causas del mal estado de la vía, desde la Alcaldía de Ciénaga históricamente ha hecho mantenimientos a la vía, sin embargo por las mismas condiciones requería una obra sólida como la que se va a construir.

Por ello, con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos señalados en desarrollo de la ejecución del contrato, y con el fin de optimizar el tiempo de ejecución del mismo, se ha determinado un equipo mínimo de maquinaria con unas características acordes con la complejidad del proyecto a desarrollar, que debe ser dispuesto para las labores a adelantar.

Puja precontractual entre proponentes del proyecto

Última Versión a través de la Unidad Investigativa conoció que durante el proceso precontractual se presentaron una serie de observaciones por parte del Consorcio Vías Ciénaga, en la cual solicitaba a la entidad departamental que rechazara las ofertas presentadas por los proponentes: CFD INGENIERIA S.A.S y  CONSORCIO VIAS MAGDALENA, integrado por: SANTIAGO SANCHEZ 70% y CONSTRUMARC LTDA 30% por Colusión (la colusión es un delito que se concreta bajo el acuerdo clandestino alcanzado entre dos o más personas para perjudicar a un tercero).

En el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP la Gobernación del Magdalena publicó las OBSERVACIONES realizadas por el Consorcio Vías Ciénaga, no obstante ninguno de los tres consorcios que sostenían la puja precontractual, resultaron ganadores de la propuesta. Al final, el Consorcio Sierra Nevada será el responsable de la ejecución del contrato.

La interventoría de esta obra ya fue contratada por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS de conformidad con lo establecido en la ley 1474 de 2011 por un valor de $557.226.004,00.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!