Absueltos hermanos de Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní

El juez que llevaba el proceso los declaró inocentes de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de pruebas que les imputó la Fiscalía. Frente a este fallo hay repudio en las redes sociales por la decisión de la justicia.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, el asesino de la niña Yuliana Samboní quedaron en libertad luego de la  determinación del  juez 46 de conocimiento de Bogotá de declararlos inocentes.

Consideró el togado que la tesis presentada por la Fiscalía General de la Nación, iba en contra puesto que el ente acusador soportaba que los hermanos ocultaron información a los agentes del Gaula de la Policía el domingo 4 de diciembre de 2016, cuando buscaban a la menor.

En consecuencia, el jurista validó los testimonios de Francisco y Catalina, al manifestar que no encontraron rastros de la menor en los primeros momentos, cuando fueron entrevistados porslos agentes de policía,

El juez valoró la petición de la Procuraduría General de la Nación, y consideró que fueron los hermanos los que entregaron a Rafael Uribe Noguera.

En contexto el juez dijo en la lectura del fallo: “Es Francisco quien indica dónde está su hermano. O sea: les entrega a las autoridades a su hermano. Les dice: ‘Mire, estamos aquí en la [clínica] Monserrat’. Habla con el capitán Niño”,

Continúa el togado leyendo: “Una vez llega el capitán Niño a la clínica, [Francisco] confiesa lo que su hermano le contó: que había asesinado a la niña y dónde estaba el cuerpo. O sea: primero entrega a su hermano y luego confiesa el delito de su hermano”.

Según el concepto del  juez, la Fiscalía no pudo demostrar con ninguna prueba que ellos estuvieran tratando de salvar a su hermano Rafael, e hizo referencia    en el juicio que se le siguió al asesino, por el que fue condenado a 56 años de cárcel, donde Francisco y Catalina entregaron su declaración y testimonio en contra de su hermano.

Frente a este fallo hay repudio en las redes sociales por la decisión de la justicia.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!