Los créditos son para estudios de pregrado en los niveles profesionales,tecnológicos y universitario en 14 ciudades principales y zonas rurales dispersas de éstas.

La inscripción se abre el 27 de mayo y será cerrada el 3 de junio de 2019

Con el ánimo de lograr que las personas reconocidas como víctimas del conflicto armado puedan cumplir su sueño de ir a la U, se creó el Fondo de Reparación para las Víctimas del Conflicto, una estrategia que pertenece a la línea para la Reconciliación, el Encuentro y la Paz.

El Ministerio de Educación, en su empeño de dar oportunidades de educación superior a todos los jóvenes, hace equipo con la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el ICETEX y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá, a fin de financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios, a través de créditos beca, con posibilidades de condonación hasta del 100%.

¿Qué financia?

El crédito incluye:

-Matrícula: hasta 11 SMMLV por semestre y sostenimiento: 1.5 SMMLV por semestre

¿Qué beneficios le ofrece este fondo?

* Es un crédito condenable y no requiere deudor solidario.

* Promueve el acceso a personas reconocidas como víctimas del conflicto.

* Constituye acciones afirmativas frente al acceso de mujeres en situación de víctimas del conflicto armado.

* No requiere un puntaje del Saber 11 específico.

* No tiene límite de edad.

El proceso de inscripción se hace vía web www.icetex.gov.co a partir del 27 de mayo y será cerrada el 3 de junio de 2019, en el mismo sito, podrá encontrar mayor información sobre la convocatoria.

La población víctima en 14 ciudades sin sus áreas metropolitanas, serán beneficiadas con la condonación, estas son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Monteria, Manizales y Santa Marta, los interesados debe cumplir con puntaje máximo 57,21 en el Sisben.

En las zonas urbanas diferente a las 14 ciudades antes mencionadas los centros poblados y la zona rural dispersa los interesados debe cumplir con puntaje máximo de 56,32 en el Sisben.

Ver más información en el REGLAMENTO OPERATIVO  

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!