14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

A sus 85 años fallece Miguel López, legendario rey vallenato

1 minuto de lectura

Por: Jafithmo

El fallecimiento de Miguel López se presentó en la Clínica Cardiovascular de Valledupar. Su especialidad era la interpretación del merengue, aunque también le reconocían como ‘El Rey de los bajos’

Silencio en  las notas del acordeón de Miguel López, quien en 1972 junto a Jorge Oñate integraban un conjunto y por su ejecución en el acordeón se  convierte  en el quinto rey vallenato. Este artista, junto al ‘Jilguero de América’, fundó uno de los conjuntos vernáculos de la tradición de este folclor: Los Hermanos López.

Este grupo partió en dos la historia del Festival Vallenato, pues antes de ellos la importancia de la competencia iba en torno al acordeonero, quien se encargaba de cantar sus propias canciones, pero fueron ellos quienes promovieron la figura del cantante para que fuera relevante en la competencia.

Su especialidad era la interpretación del merengue, aunque también le reconocían como ‘El Rey de los bajos’, por su talento magistral al ejecutarlos en cualquiera de los cuatro aires.

Paz en su última morada
#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!