Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, señalados como presuntos responsables del secuestro de una pareja de esposos y sus dos hijos de 3 años y de 18 meses.  

Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 18 de agosto último en un inquilinato ubicado en el barrio Belén en la localidad de La Candelaria en el centro de Bogotá. Allí la familia permaneció encerrada bajo llave durante cuatro días en una habitación y, por su liberación, los secuestradores le exigían el pago de 3 millones de pesos. 

El delito fue puesto en conocimiento de las autoridades por una de las víctimas, que aprovechó cuando los delincuentes le permitieron salir a conseguir el dinero para avisar lo que estaba sucediendo.  

De inmediato agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde corroboraron lo dicho por el denunciante y capturaron en flagrancia a los supuestos responsables del plagio. Con esta acción fue desarticulada por completo este grupo delictivo.   

En el lugar, las víctimas fueron intimidadas con armas cortopunzantes, además el padre de familia fue golpeado por los delincuentes para presionarlo a realizar el pago y evitar que su esposa e hijos fueran lastimados. 

Siguiendo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar las investigaciones por delitos que afectan la seguridad ciudadana, una fiscal especializada Gaula de la Seccional Bogotá imputó a los implicados como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Los capturados en flagrancia son: 

  • Eduard Jesús Arrioja Blondel 
  • Francisco Javier Vargas 
  • Brayan Enrique Valencia Mosegue 
  • Lisnelda del Valle Vásquez Carvajal 
  • Pedro Luis Romero Nieves 
  • Johnson Rafael Grimal Valenzuela 

Ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!