El Mandatario enfatizó que son vitales “el comportamiento ciudadano, la cultura ciudadana, nuestra disciplina, nuestro espíritu de ser colaborativos y de entender que si nos protegemos, protegemos a los demás”.

El Presidente Iván Duque aseguró en el programa Prevención Y Acción de este miércoles que desde el 1° de junio se inicia una nueva etapa de recuperación de vida productiva, la cual será gradual y dentro del concepto de regionalización. Por ello, dijo que “serán los alcaldes quienes tengan, también, esa llave de la gradualidad para que los protocolos se estén materializando y los aforos también, para que tengamos el mejor comportamiento ciudadano”.

El Jefe de Estado explicó que la construcción de esos protocolos se hace para tener una gradualidad “en la recuperación ordenada de la vida productiva”, en la medida en que consideró que esas decisiones deben ser “focalizadas, segmentadas y que respondan también al espíritu de proteger la vida y la salud como prioridad”.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, secundó las palabras del Mandatario y dijo que “el sector productivo tiene absolutamente claro que, a partir del primero de junio, este aislamiento inteligente, con reactivación de la vida productiva, tiene que ser un proceso gradual, un proceso progresivo, un proceso ordenado”.

El titular de la cartera dejó en claro que, “de ninguna manera, esto significa que esos sectores que se habilitan pueden el 1° de junio entrar a operar. No, así no es”.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!