¡Prepárese! Hoy  2 de octubre se lleva a cabo en Colombia el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias  que busca poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos y  Procedimientos para la respuesta a emergencias.

El Distrito de Santa Marta se vincula al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias mientras que en el municipio de Ciénaga por inconvenientes presupuestales no participará del evento nacional.

El escenario de riesgo será un sismo de 5,5 de magnitud en la escala de Richter, una casa colapsada con personas atrapadas.

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), convoca  a todos las entidades públicas, privadas y comunidad en general a participar del Simulacro Distrital de Evacuación hoy miércoles 2 de  octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Cabe resaltar que en el marco de la Ley 1523 de 2012 en su artículo 2° donde se menciona que “la gestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio colombiano, las entidades públicas, privadas y comunitarias desarrollarán y ejecutarán los procesos de gestión del riesgo (conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres). Por su parte, los habitantes del territorio nacional, corresponsables de la gestión del riesgo, actuarán con precaución, solidaridad, autoprotección, tanto en lo personal como en lo de sus bienes, y acatarán lo dispuesto por las autoridades”.

Es importante que todos los sectores participen, como la comunidad en general, empresas, instituciones educativas, entidades, agremiaciones, entre otros; para que sigan los tres pasos básicos: informarse, prepararse y responder, que les permitirá a las personas saber cómo actuar frente a cualquier evento que no se predicen, pero ante los cuales hay que estar preparados frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!