Bajo los términos de la Ley 600 de 2000, la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ordenó la detención del mandatario, en virtud de la resolución de acusación proferida en su contra.

El 26 de noviembre de 2003, integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) asesinaron a la exconcejal del municipio de Curumaní (Cesar) Ana Cristina López de Moreno. El crimen habría sido motivado por las actividades políticas de la víctima.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ordenó la captura del actual alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, como presunto determinador del crimen, la cual fue materializada este 22 de septiembre en esa población por unidades del CTI y del Gaula Militar.

Los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores de la Fiscalía permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante; en consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

El alcalde Chacón Amaya permanecerá privado de la libertad en centro carcelario de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

La investigación se enmarca en los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!