La indemnización judicial se hizo efectiva dentro del Proceso de Justicia y Paz y en cumplimento a la sentencia del postulado José Gregorio Mangones Lugo y Omar Enrique Martínez Ossias, excombatientes del denominado “Frente William Rivas” del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Por: Cyndi Vera Hernández

Ciénaga fue el epicentro para la entrega oficial y el cumplimiento de la obligación moral del Estado Colombiano para la reparación individual y colectiva de personas del municipio y el departamento que han sido afectadas con hechos victimizantes a causa del conflicto armado.

La Administración Municipal en calidad de anfitrión, recibió al Director General para las Víctimas Ramón Rodríguez Andrade, al Director Territorial del Magdalena Jair Diazgranados y al Coordinador del Fondo de Reparación Miguel Avendaño; quienes efectuaron el pago de las indemnizaciones judiciales en favor de estas 250 víctimas.

Los 250 giros, alcanzan un valor de más de 7 mil 900 millones de pesos, y se dan en cumplimiento a la sentencia de dos postulados condenados (José Gregorio Mangonez Lugo y Omar Enrique Martínez Ossias), que dentro del Proceso de Justicia y Paz, ordena reparar a los afectados, precisó el Director General para las Víctimas Ramón Rodríguez.

Por su parte, el Director Territorial del Magdalena Jair Diazgranados, manifestó que para la línea de la Unidad de Víctimas resulta satisfactorio poderle cumplir a los afectados de acuerdo a la norma, ya que la sentencia se da por vía judicial y no por vía administrativa.

Es importante acotar, que para garantizar de alguna manera una buena inversión del recurso recibido, al este proceso se vincularon algunas instituciones de carácter privado como Banco Agrario, Fondo Nacional del Ahorro, Sena, Servicio de Empleo, Cajamag, Colpensiones, Icetex y la Universidad abierta y a Distancia UNAD presentando su portafolio de servicios.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!