En el marco de la Estrategia Ciudadanía Digital estudiantes del Colegio Liceo Moderno del Sur se certificarán como ciudadanos digitales,  aceptando el reto de ponerse a la vanguardia en el conocimiento, uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los beneficiarios recibirán la certificación por su participación en el curso Alfabetización Digital que tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 horas de formación presencial y 32 de formación autónoma) donde se abordaron temas como: Principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, principios de navegación en Internet, principios de plataformas en línea y soluciones a problemas comunes con los dispositivos desarrollando habilidades y competencias digitales en este campo.

 “Nos alegra que jóvenes de Ciénaga sean los primeros ciudadanos digitales certificados en 2019. Ahora ellos, con las competencias adquiridas, tendrán más oportunidades para asumir los retos laborales del mundo digital. Con estas habilidades, todos los colombianos, como ellos, pueden generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, asegura Claudia Stela Núñez, directora de Apropiación TIC del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La ceremonia de certificación contará con la presencia de la Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Claudia Nuñez; el Alcalde municipal e) Dani Fandiño Serpa, la rectora del Colegio Liceo Moderno del Sur,  Divina Sánchez y habitantes del municipio.

El evento se realizará el día de mañana, viernes 23 de agosto en Auditorio del Colegio San Francisco Javier ubicado en la Calle 9 # 13-34 a la 1:15 p.m.

Con esta estrategia, el Ministerio TIC ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales. La meta en el año 2019  es que más de 93.000 colombianos residentes en el país y el exterior  adquieran las competencias digitales y se certifiquen de manera gratuita.

Actualmente están disponibles en la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co. un total de  33 cursos virtuales. Entre las ventajas está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto en costo y tiempos de desplazamiento.

Continúa la formación presencial  en Magdalena

  • : La formación del primer grupo inicia el 7 de octubre de 2019. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos hasta el 19 de octubre de 2019.

Pasos para acceder a los cursos virtuales

1. Ingresa a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co

2. En la parte superior a la derecha dale clic en inscribirse

3. Diligencia el formulario con todos tus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos, ingresa al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es tu número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, realiza el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!