Foto: Ministerio de Educación

El balance positivo ha sido posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio con entidades territoriales, gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, rectores, maestros y padres de familia.

La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, entregó un balance positivo sobre la implementación del retorno a clases bajo el modelo de alternancia, frente a lo cual aseguró que el 59% de las Secretarías de Educación del país han reportado el inicio de actividad académica bajo esta modalidad.

De esta forma, se avanza en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a los salones de clase en todos los niveles educativos, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

“Esta semana entró Bogotá con colegios públicos, Medellín, Funza, Quibdó, Envigado, Chocó; muchas entidades haciendo un esfuerzo muy importante; estamos recorriendo todo el país dejando ver, primero, el monitoreo a las condiciones de salud que lo permiten y, lo segundo, la adecuación de las sedes”, dijo la titular de la cartera de Educación.

Para avalar la asistencia de los estudiantes a los encuentros educativos presenciales, los padres y madres de familia o cuidadores deben manifestar su consentimiento.

En este marco, es importante que los colegios ofrezcan información directa y oportuna a los padres de familia sobre el protocolo y las medidas que se implementan en cada sede educativa.

Este proceso y la comunicación directa y oportuna serán fundamentales para la generación de confianza en el retorno durante todo el año 2021.

El Ministerio continuará el trabajo en equipo con los mandatarios territoriales para lograr que se agilicen los procesos que permitan la ejecución en las regiones de los $400 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional asignó, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!