La droga estaba avalada en 248 millones de pesos

Personal uniformado adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marta, incautaron 50 kilos de  clorhidrato de cocaína, los cuales iban a ser enviados en la modalidad de encomienda y que tendría como destino final la ciudad de Holanda en el continente Europeo.

La operación se llevó a cabo este martes 4 de junio en horas de la tarde en momentos en que  los agentes de policía que prestan su servicio en este terminal aéreo, realizaban un recorrido por las distintas bodegas de encomiendas que hay en el sitio.

El olfato sensible del perro antidrogas “Arguz” alertó a los uniformados sobre dos canecas que contenían una especie de pintura en polvo, y que al realizarle una inspección minuciosa de la sustancia mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se logró establecer que iba impregnada con el alcaloide.

Durante el operativo no se registraron capturas.  La droga incautada estaría avaluada en más 248 millones de pesos y fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta este el primer cargamento de droga incautado durante el presente año en este terminal aéreo, así mismo se iniciaran las investigaciones pertinentes para establecer su procedencia y a que organización criminal pertenecía.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!