Los  operativos se realizarán con el objetivo de prevenir alteraciones de orden público durante el paro. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta ha designado un total de 300 uniformados de las diferentes especialidades de policía, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de propios y turistas durante el paro de un sector del transporte urbano de Busetas y la prohibición de circulación de motocicletas, que se llevará a cabo el día de mañana cuatro de junio a partir de las 04:00 A.M. en esta capital.

Los planes operativos se realizaran en coordinación con la Secretaria de Seguridad Distrital, Ejercito Nacional y la Armada, quienes estarán distribuidos en las diferentes avenidas y corredores viales de la ciudad, con el fin de prevenir desmanes o alteraciones de orden público durante este acontecimiento.

Así mismo, la fuerza pública contará con dos escuadras del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) cada una conformada por 40 hombres, quienes estarán disponibles en un Puesto de Mando Unificado ubicado en el Comando de la Metropolitana de Santa Marta, presto al cualquier requerimiento de inseguridad  que se llegue a presentar.

Por otro lado, la Seccional de tránsito y transporte junto con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, estarán haciendo recorridos por todo el perímetro urbano, así como también en los barrios periféricos de la ciudad, controlando la prohibición de circulación de motos, donde se han habilitado dos parqueaderos para llevar los vehículos de los conductores que sean sorprendidos violando la norma. 

Cabe recordar que la prohibición de motocicletas para el día de mañana martes está basado en el Decreto 165 del 03 de junio 2019, en su Artículo Primero el cual recita, “Restrínjase el tránsito y circulación de los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos en el lapso comprendido desde el día martes cuatro (04) de junio del 2019 desde las cuatro (04:00 AM) hasta las Ocho (8:00 PM).  

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!