En  OCAD fue aprobado el Programa de Alimentación Escolar por ($ 12,477,617,648.00).

Con tres votos positivos en sesión del Órgano de Colegiado de Administración y Decisión-OCAD, se aprobó el programa denominado FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2020 EN EL MUNICIPIO DE CIÉNAGA para los establecimientos educativos del ente territorial certificado en educación.

Para la ejecución del Programa PAE, se evaluó el análisis de la información recopilada en el diagnostico previamente realizado donde se prestará el servicio de alimentación, con base en estos resultados se determina el tipo de complemento alimentario a suministrar.

Según información suministrada por la secretaria de Educación Karen Villafaña el Municipio de Ciénaga cuenta con dos Zonas Geográficas, una Zona Plana (urbana) y una Zona Alta (Rural), teniendo en cuenta las condiciones de estas zonas, se establecerán las dos modalidades: Preparación en sitio y Ración industrializada.

Este programa es universal y se distribuye por zonas así: la Zona Plana cuenta con 14 Instituciones Educativas y 21 sedes anexas para un total de 35 establecimientos educativos. La Zona Alta cuenta con 11 Instituciones Educativas y 95 sedes anexas total de 106 establecimientos educativos.

 El  suministro de un complemento alimentario para los estudiantes de los establecimientos educativos priorizados en el programa de alimentación escolar del municipio de Ciénaga Magdalena busca  mantener los niveles de alerta e impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!