14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

¡200 años después, la Universidad de El Banco está más cerca de ser una realidad, 40% de avance en la obra física tienen a una región entera feliz

2 minutos de lectura

Acorde con los tiempos contractuales, la edificación diseñada y financiada por el exgobernador Carlos Caicedo avanza a pasos agigantados, contando hoy con el 90% de avance en su cimentación y mejoramiento del suelo, asimismo un 40% de estructura y obras exteriores.

La obra cuenta con el levantamiento de estructura, mampostería, pañetes, instalación hidrosanitaria e instalaciones eléctricas. El sueño de los sureños de tener una universidad se cumplirá; este territorio, que tuvo gobernador y que con su votación ayudaron a parlamentarios, se quedó esperando aquellas promesas fallidas.

“Estamos contentos de ver cómo día a día nuestra nueva sede universitaria se hace realidad. Ver esto me pone muy contento porque cuando termine el bachillerato ya tengo dónde estudiar mi carrera profesional sin salir del municipio. En nombre de todos los estudiantes de El Banco le damos gracias al exgobernador Carlos Caicedo y gobernador Rafael Martínez por continuar esta obra que llevará a cumplir nuestros sueños de formarnos profesionalmente en nuestro propio municipio”, expresó Edian Martínez Gutiérrez, estudiante.

Esta obra, que no presenta ningún retraso, como se evidencia en las Audiencias Públicas de Seguimiento de Obra, tiene una destinación de 38 mil 368 millones de pesos que beneficiará a 4.500 personas de la subregión sur del departamento. Con educación superior gratuita y de calidad se sigue derrotando los niveles de pobreza e inequidad heredados hasta el 2019.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!