2.419 cédulas fueron dadas de baja por trashumancia electoral en Ciénaga

Por: Leanis Díaz Santamaría

Todos  los riesgos que pueden registrarse durante el proceso  electoral  y los detalles de logística, fueron socializados durante el Comité de Seguimiento Electoral liderado por la Secretaria de Gobierno Lourdes peña, quien estuvo al tanto de todas las recomendaciones que se desprendieron de las necesidades que se deben suplir para el 27 de octubre en los puestos de votaciones.

El Comité de Seguimiento Electoral, contó con la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos del municipio de Ciénaga, el delegado de la personería, Organismos de Socorro, la Registraduría Municipal del Estado Civil, Enlace Municipal de Victimas y el alcalde (e) Dani Fandiño, quien se comprometió a cumplir con las necesidades plasmadas dentro la socialización.

“El hecho de que las 2.419 cédulas hayan sido dadas de bajas, no quiere decir que estas pierden el derecho a sufragar, porque ellas quedarían inscritas en el lugar donde anteriormente estaban sufragando, y ese no sería el problema, sino que aquí por considerarse que no se pudo demostrar que efectivamente vivían aquí, trabajan o estudiaban, se dieron de bajas a estas respectivas cedulas”. De esta manera los expresó la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del valle.

Por otra parte, después de haber definido las necesidades a tener en cuenta; el alcalde (e) se dirigió, en compañía de la Registradora a la Institución Educativa el Carmen, con el objetivo de aclarar que este sí se prestará como un punto de votación.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!