“Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad”: Papa Francisco

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 en defensa de los medios de comunicación de los ataques a su independencia, rendir homenaje a los periodista que han perdido la vida en el cumplimiento del deber, la libertad de prensa y los ataques a la independencia.

Última Versión, felicita al periodismo libre por el compromiso social de informar, no obstante este  servicio debe realizarse teniendo como base unos principios éticos, morales, responsables y educados, que resalten el arte de comunicar, no el de desinformar por la primicia, que al final raya en algunos casos en  desaciertos irreparables.

Desde hace 25 años se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, debido a que  esta fecha  fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, siguiendo la recomendación de la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. Celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa, evalúa el estado de la misma en todo el mundo, defiende a los medios de comunicación de los ataques a su independencia y rinde homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El  Papa reclama un periodismo libre al servicio de la verdad el día en que se celebra la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa, con el lema “Medios para la democracia. Periodismo y elecciones en tiempos de desinformación”.

“Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad, del bien, de la justicia; un periodismo que ayude a construir la cultura del encuentro”, ha expresado el Papa en su cuenta de Twitter con el hastag #DefendMediaFreedom.

TwitterFacebookEmail

ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este sitio? Comparternos

error: Content is protected !!