Inicia proceso de caracterización y georeferenciación de la población afrodescendiente: negras, raizales y palenqueras del municipio.

Inicia proceso de caracterización y georeferenciación de la población afrodescendiente: negras, raizales y palenqueras del municipio.

Este proceso servirá de insumo en la formulación de la política pública, para desarrollar mecanismos de intervención social.

Por: Geraldine A. Hoyer Martínez

Siguiendo los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo ‘Ciénaga, territorio de lo posible’, se inició la caracterización y georeferenciación de la población afrodescendiente: negras, raizales y palenqueras del municipio.

Este proceso, permitirá a Ciénaga tener claridad sobre la población afrodescendiente femenina y masculina, sus dinámicas socio culturales, el reconocimiento y apropiación de sus derechos, sus asociaciones y ejercicios de liderazgo, y para determinar el grado de reconocimiento y aceptación de las acciones afirmativas institucionales.

“Esto nos va a permitir direccionar los proyectos acorde a la población que tenemos, pero también nos permitirá avanzar en temas de educación, salud, trabajo y gestión para la defensa de sus derechos” señaló Lourdes Peña del Valle, Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana municipal.

Es necesario mencionar que esta caracterización servirá de insumo en la formulación de la política pública y en el desarrollo de mecanismos de intervención social.

TwitterFacebookEmail

ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este sitio? Comparternos

error: Content is protected !!