Eduardo Noguera desistió de la tutela que interpuso para que la Registraduría lo reincorpore en su puesto de trabajo

El ex funcionario de la Registraduría en Ciénaga, habría tomado la decisión luego que se conocieran dos tutelas emitidas por el mismo juez, Pedro Vicioso, quien aceptó la tutela y ya había emitió dos sentencias en el pasado.

El hoy ex registrador Eduardo Noguera Dangond interpuso  una acción de tutela a inicio de este mes  y fue admitida  por un juez en Ciénaga, con este recurso Noguera Dangond buscaba el  reintegrarlo a su cargo.

Según lo informó  BLURADIO.COM  este martes, Eduardo Alberto Noguera desistió de la tutela que interpuso para que la Registraduría lo reincorporara  en su puesto de trabajo luego que fuera declarado insubsistente por el registrador.

Es de recordar que el registrador nacional, Alexánder Vega, declaró insubsistente al registrador de Ciénaga, Magdalena, Eduardo Noguera Dangond, porque este, al parecer, estaba expidiendo documentos a ciudadanos extranjeros, acusados presuntamente de participar de grupo terrorista Al Qaeda.

Señala el medio además, que  Noguera estaría falsificando documentos de identificación como registros civiles, que le permitieron a algunos miembros de estos grupos obtener sus cédulas para luego adquirir el pasaporte y así poder viajar a Estados Unidos.

Serían más de 500 los registros adulterados y que hoy están en la Fiscalía General de la Nación en proceso de investigación.

La decisión la habría tomado Noguera luego que se conocieran dos tutelas emitidas por el mismo juez, Pedro Vicioso, quien aceptó la tutela y ya había emitió dos sentencias en el pasado.

La primera fue del 30 de noviembre de 2017 y otra del 15 de enero de 2018. En estos documentos le ordena a la Registraduría que sea reintegrado inmediatamente cuando lo había declarado insubsistente.

TwitterFacebookEmail

ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este sitio? Comparternos

error: Content is protected !!